7 claves para ahorrar en el mantenimiento de tu ascensor

Resulta llamativo como el gasto recurrente del mantenimiento del ascensor puede tener un impacto económico que represente hasta el 40% de los gastos generales de una comunidad. Por eso, desde AG4 compartimos con vosotros 7 claves prácticas para favorecer el ahorro en esta partida de gastos:

1 . Contrato y mantenimiento del ascensor.

Aunque el contrato de mantenimiento suele ser el del fabricante del ascensor, puedes solicitar presupuestos de otras empresas, comparar y elegir el que más te convenga.

Existen empresas dedicadas en exclusiva al mantenimiento de ascensores con capacidad para trabajar con varias marcas.

 

2 . ¿Dónde puedes obtener información sobre empresas de mantenimiento de ascensores?

Puedes encontrar diferentes ofertas comerciales en internet o en guías telefónicas o incluso en sitios oficiales de internet de cada Comunidad Autónoma que incluyen los registros de este tipo de empresas.

 

  3 . ¿Recién te mudaste a una vivienda de nueva construcción? revisa bien tu contrato.

El contrato de mantenimiento preestablecido por el promotor de la obra podría no ser el más beneficioso para los propietarios y supondría sostener durante el tiempo acordado en el contrato unas condiciones con las que los vecinos podrían no estar de acuerdo. Estudiar las posibilidades y negociarlas siempre es la mejor opción. Lo más coherente es pedir varios presupuestos.

 

4 . Puedes contratar el mantenimiento del ascensor con otra empresa distinta al fabricante sin perder la garantía al instalar un ascensor nuevo.

Durante un mínimo de 2 años, existe una garantía sobre el ascensor por parte del instalador según la normativa de defensa de consumidores y usuarios sin que perjudique ni modifique esta circunstancia legal por contratar el mantenimiento con una empresa distinta a la de la instalación del ascensor.

 

5 . Examina detenidamente los elementos del contrato: precio, duración, coberturas, prórrogas y penalizaciones.

Analiza bien las condiciones del contrato. No solo el precio es importante, debes tener en cuenta también  la duración, las prórrogas, las penalizaciones por incumplimiento, etc. y por supuesto, cuales son las acciones si el ascensor se estropea o necesita el cambio de alguna pieza. En los primeros años de vida del ascensor es menos probable que se tengan que hacer grandes reparaciones y que los primeros años estén cubiertos por la garantía.

 

6 . ¡Ojo a las prórrogas automáticas de contrato!

Con el fin de evitar que un ascensor se quede sin mantenimiento, es frecuente que si el propietario no manifiesta finalización del contrato, éste se prorrogue automáticamente tras la fecha de vencimiento.   

 

7 . Conserva siempre una copia de tu contrato de mantenimiento

Siempre debes disponer de la información relativa a cuánto pagas y cuáles son las coberturas, así como las cuestiones relativas a vencimiento de contrato y renovaciones del mismo. La cuestión clave para ahorrar en el mantenimiento del ascensor se refleja en la posibilidad de cambiar de mantenedor con la máxima facilidad.

Categorías

Etiquetas


vecinos morosidad TDT IRPF mantenimiento piscina zonas comunes comunidad consejos jardín Transparencia Gestión de comunidades Éxito comunidades gestión administración fincas propiedades herencias registro piscina socorrista comunidad de vecinos extintores normativa extintores seguros propietarios vecinos innovación atención al cliente gestión de comunidades acceso piscina comunidad propietarios verano gestion de comunidades control plagas comuidades de vecinos ascensores normativa ascensores ag4 seguridad ag 4 comunidades ruidos vecinos comunidad de propietarios obras comunidades obras vecinos ag4 comunidades gestión de comunidades cádiz gestión de comunidades jerez animales vecinos mascotas vecinos comunidades de vecinos parques infantiles vecinos comunidades de vecinos jerez parques infantiles columpios vecinos morosidad jerez vecinos morosos cargos vecinos presidente de la comunidad Barbacoas vecinos molestias barbacoas humedades edificios humedades fachada administradores fincas jerez administradores fincas cádiz administración fincas conserje fincas conserje comunidades ahorro ascensores mantenimiento ascensor administración de fincas venta de vivienda presidencia comunidad juegos de pelota zonas comunes administracion de fincas cadiz administracion de fincas jerez fachadas de edificios administración de fincas administracion de fincas alcantarillados sistemas de evacuación administracion de fincas cadiz comunidades de vecinos navidad administracion fincas navidad gestion de comunidades jerez nuevo año administracion fincas gestion comunidades accesibilidad ahorro energético

Compartir Artículo