Seguridad para niños y personas mayores en comunidades de vecinos

Como miembros de una comunidad de vecinos, tanto las personas de avanzada edad como los niños, guardan mayor cercanía con el riesgo y los posibles accidentes que pudieran suceder en el normal trascurso del día a día en la comunidad.

Un elemento susceptible de peligros son los parques infantiles pero adoptando las medidas adecuadas no tienen por qué suponer una actividad de riesgo para los más pequeños.

Debemos asegurarnos de que se cumplan una serie de condiciones para evitar en la medida de lo posible que se produzcan lesiones. Los puntos a considerar serían:

 -Materiales: Hormigón o asfalto son peligrosos por su dureza y las superficies de tierra o césped son muy inestables en función del clima. Considerad siempre que los materiales utilizados lleven los correspondientes sellos y certificados europeos.

 -Separación de zonas de juego por edades: generalmente dividiremos tres grupos diferentes de edad: hasta 2 años de edad, de 2 a 5 años (edad prescolar) y niños de 5 a 12 años de (edad escolar). La diferencia a la hora de jugar y el tipo de superficie de juego estarán pensadas teniendo en cuenta los comportamientos propios de cada edad.

-Protecciones: si en el parque infantil existen elementos de juego de diferentes alturas, lo más elevados deberán disponer de barandillas y barreras de protección.

Por otra parte, existe riesgo de atropellos de niños si hay circulación de vehículos en urbanizaciones y recintos cerrados por lo que se hará necesario colocar carteles o badenes del mismo modo que sucede en zonas de tránsito de niños como las colindantes a colegios.

En cuanto al alumbrado, este debe guardar las condiciones adecuadas de iluminación y estar presente en todas aquellas zonas condicionadas a la circulación de los residentes de la finca.

26 de diciembre del 2017

Categorías

Etiquetas


vecinos morosidad TDT IRPF mantenimiento piscina zonas comunes comunidad consejos jardín Transparencia Gestión de comunidades Éxito comunidades gestión administración fincas propiedades herencias registro piscina socorrista comunidad de vecinos extintores normativa extintores seguros propietarios vecinos innovación atención al cliente gestión de comunidades acceso piscina comunidad propietarios verano gestion de comunidades control plagas comuidades de vecinos ascensores normativa ascensores ag4 seguridad ag 4 comunidades ruidos vecinos comunidad de propietarios obras comunidades obras vecinos ag4 comunidades gestión de comunidades cádiz gestión de comunidades jerez animales vecinos mascotas vecinos comunidades de vecinos parques infantiles vecinos comunidades de vecinos jerez parques infantiles columpios vecinos morosidad jerez vecinos morosos cargos vecinos presidente de la comunidad Barbacoas vecinos molestias barbacoas humedades edificios humedades fachada administradores fincas jerez administradores fincas cádiz administración fincas conserje fincas conserje comunidades ahorro ascensores mantenimiento ascensor administración de fincas venta de vivienda presidencia comunidad juegos de pelota zonas comunes administracion de fincas cadiz administracion de fincas jerez fachadas de edificios administración de fincas administracion de fincas alcantarillados sistemas de evacuación administracion de fincas cadiz comunidades de vecinos navidad administracion fincas navidad gestion de comunidades jerez nuevo año administracion fincas gestion comunidades accesibilidad ahorro energético

Compartir Artículo