Cada vez es mayor la variedad de servicios que se ponen a disposición de los vecinos de las comunidades, así como las exigencias con respecto a trámites administrativos que estos deben afrontar. Esta realidad se traduce en la necesidad de confiar en la gestión de un administrador de fincas.
Entre muchas de las labores en las que un administrador de fincas puede ayudar a su comunidad podríamos reflejar los siguientes 5 puntos:
-Gestión administrativa. La gestión de una comunidad de vecinos se realiza siempre de acuerdo a lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal, que fija un conjunto de obligaciones a cumplir. En AG4, como administrador de fincas en Jerez, nos encargaremos de múltiples asuntos, entre ellos, la correcta convocatoria y desarrollo de las reuniones, el cobre de cuotas a vecinos, la gestión de pagos a terceros e incluso la actuación de intermediario en caso de conflictos entre vecinos.
-Contratación de servicios. En el normal desarrollo del día a día de la comunidad, es habitual contar con empresas y profesionales para recibir unos servicios necesarios o mantener el inmueble en correcto estado. Como administrador de fincas, nos encargaremos de evaluar las necesidades de la comunidad, encontrar el mejor presupuesto que se adapte a las necesidades específicas y controlar que los trabajos contratados se producen con total eficacia.
-Atender el cumplimiento de las obligaciones con Hacienda. Todas las comunidades de propietarios son comunidades de bienes y, por tanto, deben cumplir con las obligaciones pertinentes con la Agencia Tributaria. Algunos ejemplos son las retenciones practicadas al personal a cargo, así como la liquidación periódica de las retenciones económicas efectuadas a profesionales independientes o cualquier actividad económica que se genere en relación al inmueble.
-Gestión eficiente del presupuesto. El presupuesto es la base de gestión de cualquier comunidad de propietarios. La optimización de los recursos y la transparencia en la gestión junto al empleo de la tecnología como el despacho 24 horas nos permite posicionarnos como una administración de fincas eficiente y con total disponibilidad.
-Relación con otras administraciones. Ante las administraciones públicas, la complejidad y el número de requisitos que deben cumplir las comunidades de vecinos hacen de nosotros una ayuda para facilitar estas tareas teniendo en cuenta, además, que desde 2016, las comunidades solo pueden recibir y presentar documentos a Hacienda de forma telemática.
Estos son solo algunos ejemplos de las funciones que podemos desempeñar en su comunidad. Si necesita saber más, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico jerez@ag4comunidades.es o en el 956 92 47 01.