Cuando se trata del mantenimiento de las viviendas automáticamente pensamos en los espacios interiores pero la fachada de los inmuebles requieren especial atención por parte de la comunidad de vecinos. Pueden desarrollarse problemas en la estructura debido a la falta de mantenimiento y conservación de los materiales que la componen. Esto puede suponer la diferencia entre el normal transcurso del día a día en la finca o convivir con preocupaciones y desperfectos que puedan llegar a convertirse en problemas graves.
Cualquier fachada está expuesta a diferentes factores que resultan lesivos para sus elementos: condiciones climatológicas referentes a temperaturas, vientos y lluvias o simplemente la vida útil de los materiales que la componen.
Como signo principal para detectar problemas puedes observar si existen grietas, fisuras, desperfectos notables o incluso desprendimiento de partes de la fachada. Tenemos que tener en cuenta que existen diferentes elementos con distintas necesidades de cuidado como son bajantes, cables, cubiertas, etc.
El mantenimiento de la fachada suele reducirse a la limpieza de fachada y conductos, pero en caso de que existan desperfectos mayores debe prestarse una especial atención, siendo el mantenimiento de la estructura uno de los puntos analizados en la Inspección Técnica de Edificaciones.
Desde AG4, entendemos que siempre es mejor prevenir que curar y, que con la aprobación de pequeñas derramas, se pueden realizar reparaciones a tiempo para no sufrir las consecuencias de reparaciones urgentes y de mayor cuantía. Si cualquier vecino comprueba que no se toman las medidas necesarias o urgentes, se puede acudir a instancias judiciales.
Si no estás satisfecho con tu actual administrador de fincas, ponte en contacto con nosotros y comprueba, de primera mano, el trato totalmente orientado a nuestros clientes persiguiendo siempre alcanzar a la mayor armonía para el edificio.