En estos días de lluvias hablaremos sobre todos aquellos problemas que pueden surgir en las tuberías y los sistemas de evacuación de aguas en las comunidades de vecinos...">

Mantenimiento de sistemas de evacuación y alcantarillado. Problemas habituales.

En estos días de lluvias hablaremos sobre todos aquellos problemas que pueden surgir en las tuberías y los sistemas de evacuación de aguas en las comunidades de vecinos.

Toda precaución es poca cuando se trata de mantener en condiciones normales nuestros sistemas de tuberías, teniendo en cuenta que a mayor número de personas viviendo en la comunidad, mayores serán las probabilidades de que se produzca algún problema de atascos o similares.

La mejor medida para dar solución a la mayoría de problemas es muy simple y a la vez la más sensata: contar con un plan de mantenimiento realizado por profesionales con el que evitamos en la medida de lo posible que ocurran situaciones desagradables para todos.

Por eso, os damos algunos consejos para evitar los problemas más comunes relativos a los sistemas de evacuación:

No utilices nunca el WC como una papelera.

Cuando tiramos objetos inconvenientes por el retrete como toallas húmedas se ocasionan problemas de atascos que derivan en problemas con un considerable impacto económico y perjuicio ambiental. Las toallas húmedas, están formadas por fibras sintéticas con alta resistencia a la humedad, haciendo que tarden mucho tiempo en dispersarse por el agua y haciendo madejas muy densas que crean colapsos en el sistema.

Limpieza preventiva de arquetas y bajantes.

Se hace imprescindible para evitar inundaciones o roturas en el sistema de tuberías de nuestra comunidad realizar limpiezas preventivas sobre la acumulación de hojas y basura en zonas tales como los desagües de parkings, arquetas pluviales y zonas comunes.

Estancamientos de agua en el ascensor.

Ocasionalmente se pueden producir estancamientos de agua en el ascensor a causa de filtraciones o suciedad acumulada. Si evitamos a tiempo que se produzcan, evitaremos averías y malos olores en nuestra comunidad.

Cuida la fosa séptica.

Controla cada cierto tiempo su nivel de capacidad y realiza las convenientes labores de mantenimiento que incluyan limpieza y vaciado periódico.

 

Si has tenido problemas en algún momento con tu administrador o te gustaría contar con soluciones verdaderamente eficaces, ponte en contacto con AG4 comunidades y comprueba todo lo que podemos hacer por ti.

Categorías

Etiquetas


vecinos morosidad TDT IRPF mantenimiento piscina zonas comunes comunidad consejos jardín Transparencia Gestión de comunidades Éxito comunidades gestión administración fincas propiedades herencias registro piscina socorrista comunidad de vecinos extintores normativa extintores seguros propietarios vecinos innovación atención al cliente gestión de comunidades acceso piscina comunidad propietarios verano gestion de comunidades control plagas comuidades de vecinos ascensores normativa ascensores ag4 seguridad ag 4 comunidades ruidos vecinos comunidad de propietarios obras comunidades obras vecinos ag4 comunidades gestión de comunidades cádiz gestión de comunidades jerez animales vecinos mascotas vecinos comunidades de vecinos parques infantiles vecinos comunidades de vecinos jerez parques infantiles columpios vecinos morosidad jerez vecinos morosos cargos vecinos presidente de la comunidad Barbacoas vecinos molestias barbacoas humedades edificios humedades fachada administradores fincas jerez administradores fincas cádiz administración fincas conserje fincas conserje comunidades ahorro ascensores mantenimiento ascensor administración de fincas venta de vivienda presidencia comunidad juegos de pelota zonas comunes administracion de fincas cadiz administracion de fincas jerez fachadas de edificios administración de fincas administracion de fincas alcantarillados sistemas de evacuación administracion de fincas cadiz comunidades de vecinos navidad administracion fincas navidad gestion de comunidades jerez nuevo año administracion fincas gestion comunidades accesibilidad ahorro energético

Compartir Artículo