Qué hacer si te quedas encerrado en el ascensor de tu comunidad de vecinos.

Solo de pensarlo nos entra el pánico: la puerta de repente no se abre, el ascensor se para entre una planta y otra o se produce algún movimiento brusco que nos provoca al instante un sobresalto.

Aunque son situaciones realmente incómodas, las medidas de seguridad de los ascensores actuales son muy exigentes y que suceda algo desagradable es más difícil que nunca.

Los ascensores que se utilizan a día de hoy suelen funcionar transcurridos unos segundos después de que se produzca algún tipo de anomalía. Por si fuera poco, cada vez más ascensores incorporan tecnología de rescate automático en caso de corte de luz. Este sistema permite que el ascensor se dirija a la planta más cercana y abra las puertas automáticamente.

No obstante, a pesar de medidas de seguridad cada vez más avanzadas siguen ocurriendo fallos y accidentes, así que, ¿qué podemos hacer si nos quedamos encerrados en un ascensor de nuestra comunidad de vecinos?
 

Como norma principal mantener la calma debe ser la prioridad número 1. Los ascensores están diseñados para que podamos seguir respirando por las rejillas de ventilación que disponen y si estás pensando en una caída del ascensor, debes saber que los ascensores cuentan con un freno automático que evita la caída de la cabina.

Por otra parte, si se produce una avería y estamos dentro, los sistemas de monitorización de la empresa mantenedora podrán abrir y cerrar puertas o subir o bajar piso desde control remoto.

 

Desde AG4, tu administrador de fincas en Jerez de la Frontera, te dejamos 4 pasos a seguir en caso de que quedes encerrado dentro de un ascensor:

1. Pulsa nuevamente el piso al que quieres ir. Si estás en la planta a la que te dirigías, pero las puertas no se abren, pulsa el botón de abrir puertas. La probabilidad de que se solucione de esta forma es muy alta.
 

2. Comunícate con la empresa mantenedora del ascensor mediante el intercomunicador. Desde 1998, cualquier ascensor del territorio español debe incorporar obligatoriamente este intercomunicador para contactar directamente con los responsables de mantenimiento del ascensor y asegurar el rescate. Podrán efectuar la reparación tras desplazarse a la comunidad donde ocurre el problema o solucionarlo por control remoto como comentamos antes.

3. Pedir ayuda desde nuestro teléfono móvil. Si los botones no responden y el intercomunicador no funciona, nos comunicaremos con el exterior para obtener ayuda de la empresa mantenedora o de los bomberos.

4. Pulsa el botón de alarma. Aparte de un botón de intercomunicador los ascensores disponen generalmente de un botón de alarma que alerta al resto de vecinos de la existencia de un problema en el ascensor de la comunidad.  

5. Trata de hacer ruido para llamar la atención. Si los anteriores puntos no funcionan, hacer ruido con algún objeto es una solución rudimentaria pero que nunca falla. Con el golpeo de las puertas o los gritos conseguiremos ayuda tarde o temprano.


La ayuda llegará en algún momento así que mantener la calma y armarse de paciencia serán las mejores herramientas para pasar un mal trago que en la mayoría de los pasos solo se quedará en un momento desagradable.

Categorías

Etiquetas


vecinos morosidad TDT IRPF mantenimiento piscina zonas comunes comunidad consejos jardín Transparencia Gestión de comunidades Éxito comunidades gestión administración fincas propiedades herencias registro piscina socorrista comunidad de vecinos extintores normativa extintores seguros propietarios vecinos innovación atención al cliente gestión de comunidades acceso piscina comunidad propietarios verano gestion de comunidades control plagas comuidades de vecinos ascensores normativa ascensores ag4 seguridad ag 4 comunidades ruidos vecinos comunidad de propietarios obras comunidades obras vecinos ag4 comunidades gestión de comunidades cádiz gestión de comunidades jerez animales vecinos mascotas vecinos comunidades de vecinos parques infantiles vecinos comunidades de vecinos jerez parques infantiles columpios vecinos morosidad jerez vecinos morosos cargos vecinos presidente de la comunidad Barbacoas vecinos molestias barbacoas humedades edificios humedades fachada administradores fincas jerez administradores fincas cádiz administración fincas conserje fincas conserje comunidades ahorro ascensores mantenimiento ascensor administración de fincas venta de vivienda presidencia comunidad juegos de pelota zonas comunes administracion de fincas cadiz administracion de fincas jerez fachadas de edificios administración de fincas administracion de fincas alcantarillados sistemas de evacuación administracion de fincas cadiz comunidades de vecinos navidad administracion fincas navidad gestion de comunidades jerez nuevo año administracion fincas gestion comunidades accesibilidad ahorro energético coeficiente de propiedad cuota de participación feria de jerez gestion de comunidades terrazas vecinos balcones vecinos administradores de fincas jerez accesibilidad en comunidades administrador de fincas administrador de fincas jerez antenas comunidades de vecinos administracion de fincas jerez piscina comunitaria encerrado ascensor ruido perros comunidad de vecinos coche electrico administador de fincas comunidades de vecinos administrador de fincas jerez aire acondicionado comunidades ahorro comunidades gestión de comunidades seguro comunidad de vecinos administrador de fincas presidente de comunidad okupas piscina comunitaria administracion de fincas garaje humedades comunidades de vecinos alquileres arrendatario arrendador obligaciones alquiler administrador fincas jerez atascos comunidad de vecinos tuberias comunidad de vecinos administradores de fincas comunidad de vecinos dudas comunidades de vecinos obras en comunidades administradores de fincas ahorro energético ahorro luces eficiencia energética AG4 buen administrador mejor administrador jerez coches electricos vecinos punto de recarga comunidad vecinos seguridad comunidades de vecinos desfibrilador vecinos instalacion desfribriladores jerez terrazas cerramiento de terrazas Ag4 navidad decorados navideños zonas comunes tradiciones

Compartir Artículo